Pone en marcha la UAT el programa de sustentabilidad con universitarios

Por redaccion Feb 6, 2023

Loading

Con el objetivo de crear conciencia sobre la sustentabilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el programa “ConectadODS con tu facultad”.

La campaña de difusión se estará realizando mediante una serie de visitas en las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas a fin de efectuar diversas dinámicas, hacer entrevistas y entregar algunos obsequios a la comunidad estudiantil para divulgar las acciones de la dirección y animarlos a integrarse de manera activa en dichas actividades.

Organizado por la Dirección de Sustentabilidad de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, el programa se inició en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus Victoria.

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, directora de Sustentabilidad, destacó que este ejercicio forma parte del importante papel que tiene la Universidad para alcanzar el desarrollo sostenible involucrando a toda la comunidad universitaria en esta misión y responsabilidad.

Detalló que estas visitas a las facultades y escuelas de la UAT se realizarán cada semana. En ellas se desarrollará una serie de acciones que involucren el quehacer de la vida universitaria y de su formación integral, con la finalidad de integrar cada integrante de la comunidad universitaria que desee aportar ideas, expresar necesidades y tenga interés de participar en los esfuerzos para un futuro mejor y más sostenible.

Dentro del plan de actividades se pretende que los estudiantes conozcan más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, las acciones cotidianas que aporten al cumplimiento de esta misión, la importancia de la sostenibilidad en una institución de educación superior, la identidad universitaria, la identificación de necesidades y la generación de propuestas para aportar a la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

Related Post