PONE EN MARCHA ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DEL DIF ALTAMIRA

Por redaccion Ago 10, 2022

Loading

*Este centro brindará múltiples servicios de terapia física gratuitamente a pacientes canalizados por el CRI del DIF o por particulares.

Altamira, Tam.-  Para hacer de Altamira un municipio incluyente, que promueva la salud con servicios gratuitos y lugares dignos, la presidenta del Sistema DIF local, C.P.Rossy Luque de Martínez, puso en marcha las modernas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación que vendrá a complementar los servicios de terapia física que ya se ofrecen de manera gratuita a través del Centro de Rehabilitación Integral del organismo. 

Ubicado en el bulevar Cuco Sánchez, este centro cuenta con equipamiento médico de primer nivel, donde los pacientes podrán contar con servicios médicos de especialidad como electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, así como terapia sensorial completamente gratuita. 

“Hoy abrimos las puertas de la Unidad Básica de Rehabilitación, un nuevo espacio innovador que permitirá ampliar los servicios de nuestro CRI, donde hemos brindado en estos 10 meses más de 11 mil 600 sesiones de rehabilitación integral sin costo alguno para las familias que así lo requirieron”, destacó Luque de Martínez. 

Se compartió que esta clínica es la tercera de su tipo en el estado, la cual está equipada con más de cien aparatos e instrumentos médicos para garantizar una atención de calidad a sus usuarios. Además de las diferentes terapias físicas, este centro contará con consulta médica general, así como atención psicológica también de forma gratuita. 

Durante este acto, la titular del organismo estuvo acompañada por su esposo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien reconoció los esfuerzos del Sistema DIF por mejorar la calidad de vida de las familias y promover desde el inicio de la administración la salud integral en todos los sectores.

“Somos un gobierno humanista, que atendemos siempre las necesidades de las personas antes de cualquier otra cosa. Para nosotros siempre estará por encima de todo las familias, por tal motivo, necesitábamos dar arranque a este centro de rehabilitación que por cuestiones jurídicas de administraciones anteriores no se había podido iniciar”, expresó el jefe edilicio. 

Concluyó este evento con un recorrido por las modernas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, quedando a disposición de la ciudadanía para atender cualquier necesidad motriz o terapéutica.

Related Post