Tantoyuca, Ver.- Tras constantes quejas de los productores ganaderos sobre el robo de ganado, donde los abigeos mataban las reses en los predios, el gobierno municipal que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés implementó la supervisión de las carnicerías para comprobar la procedencia lícita de la carne que se vende en la ciudad.
Acciones que han dado resultado, externó el director de Ganadería Gustavo Nava, “ha bajado bastante los robos, mataban los animales en los potreros y los vendían en las carnicerías, por lo que la supervisión de la venta de la carne ha dado buenos resultados”.
Personal del H. Ayuntamiento en coordinación con elementos estatales, al menos una vez a la semana supervisan las carnicerías de esta ciudad, que cuenten con los documentos en regla sobre la procedencia de la carne.
“Se checa que tengan la documentación de la carne que se está vendiendo, sabemos quienes matan (los animales), cuándo matan y eso es lo que checamos o si se compró carne de fuera, se checa que tenga también los documentos en orden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here