¿Por qué no aparece Felipe Garza en las encuestas?

Por redaccion Ago30,2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

¿Alguien se ha preguntado en Tamaulipas por qué no aparece el Doctor Felipe Garza Narváez en las encuestas de gobernador?, estoy seguro que sí, aunque pocos se han pronunciado de manera mediática.

Comienzo por hacer dos observaciones, la primera es que las casas encuestadoras qué llevan midiendo las preferencias electorales durante los dos últimos meses, tienen sus domicilios fiscales en la Ciudad de México y en Nuevo León.

De entrada, es un desdén al empresariado local, como si en nuestro Estado no tuviéramos empresas demoscópicas de calidad con personal experimentado, y que además ayudarían a generar empleos en la entidad en tiempos donde urge la reactivación económica.

La segunda, es que el financiador de estas encuestas, pide aparecer con aspirantes que son mediáticos, pero que en su defecto, son muy locales y carecen de presencia estatal; esto con la finalidad de salir triunfante, evitando que aparezca la figura del Doctor Felipe Garza.

Por ejemplo, si observamos las últimas encuestas donde MORENA sale ganador, podemos llegar al siguiente razonamiento. Si usted mide a los reynosenses Maki Ortiz o Gerardo Peña fuera de Reynosa y Río Bravo, difícilmente lograrían repuntar en preferencia electoral.

Caso similar sucede cuando preguntan fuera de Ciudad Madero por Adrián Oseguera o Erasmo Robledo.

Si usted mide a Jesús Nader más allá de la zona conurbada, los números no lo avalan. Lo mismo si le pregunta por Carmen Cantú Rosas a un ciudadano que no radica en Nuevo Laredo, porque tampoco cuenta con el alcance lo suficientemente competitivo para una encuesta estatal.

 De algunos otros ya ni hablar, son solo tres los qué podrían salir bien evaluados en domicilios de la ciudad de México, allá donde viven, hacen sus vidas y negocios alejados de los tamaulipecos.

Ojalá pronto se haga una encuesta sin trampas, es decir, que pongan solo a los actores políticos que tienen presencia estatal, que se realice con preguntas que no sean tendenciosas y con alcance en todos los municipios del estado para saber quién es quién.

Sobre este mismo tema,  la Secretaria General de Morena en Tamaulipas Nancy Ruiz Martínez, descalificó estas encuestas que se han venido presentando, mencionando “creo que el interesado las saca, pero no es el partido (morena) y no son válidas”

Los ciudadanos comentan “nos gustaría ver en las encuestas al Doctor Felipe Garza Narváez”, ya es hora de que se vayan midiendo los adversarios que son conocidos en toda la geografía estatal, y en consecuencia presentar con veracidad el pulso real de cara a la nominación del llamado “partido de la esperanza”.

Querido lector tenga un excelente inicio de semana

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post