*Lo recuerdan en el centenario de su muerte.

Tampico, Tam.- Integrantes de organizaciones de la sociedad civil y particulares rindieron homenaje a don Porfirio Díaz Mori, al cumplirse cien años de su muerte, ocurrida en París, donde descansan sus restos mortales.

El inusitado acto se llevó a cabo en la terraza del edificio Mercedes, donde se encuentra desde hace varios años una estatua de bronce del expresidente de México, vestido con uniforme militar y sus múltiples conderaciones, mirando hacia la histórica Plaza de La Libertad, en el corazón del Centro Histórico de Tampico.

El homenaje fue organizado por Alejandro Marín Verdeja, Mary Triny Mendoza Bookmen y el grupo “Tampico Antiguo”, quienes depositaron una ofrenda floral ante la efigie de Porfirio Díaz, con la leyenda de “Héroe Nacional”.

al acto asistieron los cronistas de Tampico y Ciudad Madero, Lic. Marco Antonio Flores y Carolina Infante, respectivamente quienes reconocieron que fue durante el Porfiriato que Tampico floreció como puerto de altura, al dotarlo de obras de infraestructura que perduran hasta nuestros días, como la Aduana Marítima de Tampico, las escolleras, el faro de La Barra, el tren a San Luis Potosí y Monterrey, etc.

Cabe señalar que desde hace tiempo, estudiosos de la historia en Tampico pugnan porque se reivindique el nombre de Porfirio Díaz como estadista y estratega militar, además de impulsor del desarrollo de México en el siglo XIX.

Gráfico1

Homenaje luctuoso a don Porfirio Díaz en Tampico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here