*Institución que tiene los mejores indicadores educativos.

EL HIGO, Ver.- Con 71 planteles en el Estado, una matrícula de 42 mil alumnos y 3,600 empleados, el Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) es uno de los centros educativos más grandes en la entidad, además de contar con los mejores indicadores en su desempeño académico

Así lo dio a conocer su director general Abel Pérez Arciniega en entrevista con este medio informativo, durante una visita al plantel higuense, el cual dijo, es uno de los mejores en su tipo y que cuenta con un director con apenas dos meses de estar en funciones.

“Estamos en primer lugar en todos indicadores educativos, con el 79 por ciento de directivos certificados por un organismo externo de la SEP, 60 por ciento de los maestros evaluados con criterios de calidad y una eficiencia terminal del 80 por ciento.

Agregó que cada año ingresar 15,500 nuevos alumnos, a los que se les subsidia la inscripción pero a fin de favorecer a más estudiantes se gestiona una ampliación en este rubro.

Aunque reconoció que se invierten elevados recursos en mejoras y ampliaciones de instalaciones en todo el estado, por el momento no existen planes para construir nuevos planteles, debido en parte a una reducción de 4,500 millones de pesos por parte de la SEP que impacta en todos los subsistemas educativos.

Por último, el funcionario dijo que “estamos muy satisfechos con el nivel alcanzado, con 68 planteles certificados en calidad y pronto seremos los primeros en certificar 71 planteles antes de que termine la actual administración estatal de 24 meses, de los cuales llevamos 16 y seguimos avanzando.

Acotó que también son motivo de orgullo los premios que obtienen sus alumnos en concursos nacionales e internacionales, comentando el más reciente caso donde un estudiante del COBAEV obtuvo medalla de bronce en una competencia mundial celebrada recientemente en Portugal.

Abel Pérez Arciniega, director general del COBAEV, quien dio a conocer los logros de dicho plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here