*Por la muerte del Cardenal Sergio Obeso, ofreciendo sus condolencias a la feligresía católica: Uriel Hernández.

Irineo Pérez Melo u El Movimiento Antorchista del estado de Veracruz reprogramó la marcha que tenía contemplado realizar este martes en esta capital, por la muerte del cardenal Sergio Obeso Rivera, ofreciendo sus condolencias a la feligresía católica de Veracruz y de México, por lo que se realizará el próximo 19 de agosto en punto de las 10:00 horas.

Con esta acción, dijo Andy Uriel Hernández Sánchez, vocero del Comité Ejecutivo Estatal de esta organización social, se busca que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez voltee los ojos hacia las familias veracruzanas más vulnerables y atiendan sus requerimientos de obras y mejoramiento de servicios públicos.

“Se están demandando más de 780 obras para 105 municipios de la entidad, de las cuales desde febrero pasado se entregó el pliego petitorio correspondiente y a la fecha no hay respuesta a estos reclamos”, añadió.

En la movilización, que partirá del Teatro del Estado para arribar a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, participarán unos 7 mil antorchistas para exigir una audiencia con el Gobernador del Estado, pues desde que asumió la primera magistratura estatal “hay una política de puertas cerradas, hay falta de atención, de cerrazón e incuso represión policiaca en contra de los ciudadanos”.

Acusó que se pretende conculcar el derecho de gestión y de libre manifestación, y que quiere deshacerse de la responsabilidad legal de dotar de servicios a las comunidades, a pesar de que maneja el dinero de los impuestos de los veracruzanos.

Hizo hincapié que las obras demandadas no solo benefician a las familias antorchistas, sino a todos los veracruzanos por igual y en ningún momento se le está pidiendo dinero en efectivo.

De entre las obras demandadas, destacan el asfaltado del tramo carretero Zapotal-San Lorenzo-Tantoyuca; terminación del centro de salud en la localidad El Crucero, municipio de Filomeno Mata y del auditorio de la colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica, así como la rehabilitación del camino Arroyo Zarco-Vega de San Marcos e infraestructura educativa para el bachillerato José Vasconcelos, en el municipio de San Rafael.

Además, la conclusión del centro de salid con servicios ampliados (CESSA) en la cabecera municipal de Ayahualulco y dotación de vivienda a las familias que fueron desalojadas del fraccionamiento Villas de Xalapa en esta capital y la construcción del sistema de agua potable para las colonias Aquiles Córdoba Moran en Medellín, Aquiles Córdoba en Antón Lizardo y Unidad Antorchista en Mandinga, municipio de Alvarado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here