*Abanderada del PES en la primera posición de la tercera circunscripción

PUEBLO VIEJO, Ver.- “Voy a ser la voz de los que no tienen voz en el Congreso y de los que han sido excluidos, aunque exista la Ley de Inclusión que como legisladora haré que se cumpla”, afirmó Valeria Nieto, al ser presentada como candidata del PES a diputada federal por el principio de representación proporcional en la primera posición, de la 3a circunscripción.

Ello ocurrió durante una animada concentración de militantes y seguidores, reunidos en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES), donde se contó con la presencia del dirigente estatal Gonzalo Guízar Valladares.

En un vibrante mensaje a los presentes, la aspirante a legisladora dejó en claro que junto con el futuro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se revertirán las “mal llamadas reformas que han enriquecido a los más ricos y empobrecido a los más pobres, como es la reforma energética, que en Pueblo Viejo le ha dejado más desempleo con el cierre de las empresas que operaban en la margen derecha del río Pánuco, pues miles de obreros fueron despedidos”.

Previamente, Valeria Nieto manifestó que “hoy tengo la oportunidad de representar a mi partido el PES, que se sustenta en valores como la familia y que es incluyente. Les quiero decir a ustedes que como líderes vamos a luchar y vamos a ganar”.

Asimismo, dijo haber sufrido hace año y medio un glaucoma que afectó el nervio óptico perdiendo la vista, desde entonces ha padecido en carne propia la discriminación de muchas personas, pese a que existe una ley de inclusión que protege a los invidentes y otros discapacitados.

“Me reprochan que trate de hacer mi vida normal pero les digo que soy igual que todos, he tratado de romper esas barreras y enfrentado muchos retos, por eso estoy aquí”.

En el evento habló también el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, quien precisó que Valeria Nieto “sin duda será una gran diputada federal, es un orgullo para el PES haberla postulado, es un reto importante y creemos que sí se pueden hacer las cosas de manera diferente”.

Destacó que “hoy tenemos oportunidad de un cambio verdadero para lograr la justicia social con AMLO. Estamos orgullosos de participar del lado correcto de la historia con la cuarta transformación del país, cada uno con su esfuerzo y convicción, sobre todo de manera pacífica.


Valeria Nieto, quien fue presentada formalmente como candidata del PES a diputada federal por el principio de representación proporcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here