Acciones de mantenimiento preventivo y rehabilitación en todos los drenes y canales de Ciudad Madero, son impulsadas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de una iniciativa que permitirá desfogar rápidamente las colonias en temporada de lluvias.

Así lo reafirmó el Presidente Municipal durante su recorrido para supervisar los trabajos de limpieza y desazolve del Canal no. 1 “El Cangrejo”, en el sector Benito Juárez, mismo que desemboca en el Río Pánuco, y que tenía más de 9 años de no ser atendido.

“Ha sido un gran trabajo coordinado entre las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y no hemos bajado el ritmo. Anteriormente destapamos el canal de 7 ½ que tenía más de 20 años obstruido, y ahora este importante canal también con años de abandono por administraciones pasadas”, aseguró Oseguera Kernion.

Así también los trabajos consistieron en el desmonte y retiro de desechos en el canal no. 20 y no. 21, por lo que en representación de los vecinos de dicho sector, Doralia Ramírez Rodríguez y Blas Hernández Contreras, reconocieron el interés de la actual administración para dar solución al problema de inundaciones en la ciudad.

A estas acciones cabe destacar se suma la limpieza en el dren no.6 que desemboca en la laguna Nuevo Amanecer; en el dren no.9 de la colonia Asunción Ávalos; en el dren no. 54 ubicado sobre avenida Tamaulipas, así como en el dren no.47 que recorre el fraccionamiento Jiménez Macías y desemboca en la laguna “15 de Mayo”.

Además del dren no.29 “La Amargura”, de la colonia Hermenegildo Galeana, un importante canal natural que desemboca en el Río Pánuco.