Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el propósito de brindar seguridad y bienestar a los miles de visitantes que se espera arriben a nuestra ciudad, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo una reunión con los representantes de las diferentes dependencias que habrán de participar en la vigilancia de playa Miramar y de todo el municipio.

La reunión fue encabezada por el coordinador general del Plan de Atención al Turista (PAT), C.P. Fernando Rivera de la Torre; quien estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento de la comuna maderense, Sergio López de Nava Olvera, así como por los representantes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Militar, Capitanía de Puerto, Policía Federal con las diferentes divisiones, Protección Civil, C-4, entre otras.

Como parte de esta estrategia se contempla la colocación de tres filtros en los accesos al máximo paseo turístico, vigilancia nocturna, rondines permanentes por todo el bulevar Costero y en la Avenida Rodolfo Torre Cantú, además no se descuidarán las labores de seguridad en las colonias adyacentes a Miramar, y en el renglón de vialidad, se contará con un carril de emergencias.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, resaltó que la instrucción del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, es coordinarse con todas las corporaciones de seguridad y auxilio que formarán parte del PAT, a fin de brindar al turismo unas vacaciones tranquilas y seguras.

“Esta reunión fue para analizar todos los escenarios, el Ayuntamiento está pidiendo el apoyo de todas las instancias de seguridad, tanto federales como estatales, y van a desplegar un estado de fuerza muy importante sin precisar el número de elementos. El operativo será superior a otros años porque la expectativa de visitantes es mayor a años anteriores”, expresó.

Añadió que para tener una mejor comunicación con la ciudadanía, se repartirán folletos con los números telefónicos de emergencia, habrá anuncios espectaculares en la ciudad en los que se advertirán las dependencias de seguridad y sus números telefónicos, así como patrullajes.

Por último, el funcionario municipal dijo que se están tomando todo tipo de medidas preventivas con el objeto de que los paseantes estén seguros y tranquilos.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here