*Desvío de recursos por 523 mdp.

PUEBLO VIEJO, Ver.- El actual Ayuntamiento presentó cuatro denuncias penales contra funcionarios de la pasada administración por un presunto desvío de recursos por 53 millones de pesos, siendo señalados específicamente la Comisión de Hacienda, el expresidente municipal Manuel Cuan junto con el tesorero, su síndico y el director de Obras Públicas.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Fernando Cervantes Cruz, quien dijo que las denuncias son en su mayoría, “por obras no realizadas, no concluidas y en otros casos de muy mala calidad, tan sólo en el 2017, falta escarbar las cuentas del 2016 y 2015”.

El munícipe afirmó que “estamos actuando dentro del marco legal al interponer las cuatro denuncias con los elementos suficientes, incluidos con dos o tres peritajes, pruebas de laboratorio y demás elementos, tanto por parte del municipio como por el ORFIS”.

Señaló que en el caso de obras no realizadas, destacan varias calles en congregación Hidalgo, que no fueron pavimentadas, pero que aparecen en documentos como obras ejecutadas con un monto de un millón de pesos”.

Dijo que “hay obras que no fueron realizadas pero sí se cobraron y ahí es donde está el mayor daño patrimonial más fuerte al municipio. En su mayoría se desviaron recursos federales del Prodere, FAFM y FISM”.

Cervantes Cruz destacó igualmente las anomalías detectadas en la construcción de parques, “que estuvieron haciendo a última hora y que en su mayoría no se terminaron, pues quedaron al 50 por ciento, incluso hay uno que tiene un 20 por ciento de avance solamente.

El alcalde detalló que también se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía especializada en delitos de servidores públicos, mientras que el ORFIS “detectó más o menos lo mismo y requirieron a la administración saliente solventar esas irregularidades, pero se venció el plazo legal para aclaraciones.

Recalcó que el municipio presentó cuatro denuncias penales, ya que dijo, “no estamos confiados únicamente en el ORFIS o el Congreso, porque sabemos que hay intereses políticos, además de que la gente comenta que en los tres años de la administración de Manuel Cuan no hubo ninguna obra de beneficio, ya que a base de publicidad y corrupción hizo muchas cosas indebidas y todo eso lo vamos a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias legales”.

Luis Fernando Cervantes Cruz, alcalde de Pueblo Viejo, quien informó que se presentaron cuatro denuncias penales contra la administración del ex alcalde Manuel Cuan , por desvío de recursos públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here