El ayuntamiento de Tempoal que preside el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce, dio a conocer los pormenores del Mitote Folclórico Nacional a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 del mes de Agosto en esta Ciudad, donde se presentaran grupos de bailarines de 10 estados del país, quienes darán a conocer sus Danzas y Tradiciones que los identifican a nivel nacional.
El alcalde Díaz Ponce, estuvo acompañado por una parte de su cabildo y del director de Educación y Cultura Prof. Luis Albino Campos, así como el promotor cultural de la huasteca veracruzana Prof. Atanasio Pérez, quien fue el encargado de dar los detalles del primer evento de este tipo en el municipio de Tempoal.
El llamado “Mitote Folclórico Nacional ” será el primero de su tipo que se presente en el municipio y la intención es fomentar la cultura y recreación entre la ciudadanía de este municipio y a la vez atraer el turismo regional dijo el alcalde, quien agrego “queremos darle a Tempoal lo más grande en cultura que se pueda y por eso nos rodeamos de gente que sabe de esto, para que nos ayude hacer las cosas bien, agradezco a todos por su asistencia y están todos invitados a esta evento que inicia este fin de semana.
El alcalde Díaz Ponce preciso que se contará con seguridad especial para el evento, hay -dijo- suficiente cuartos de hotel para recibir a todos nuestros invitados y estamos preparados para que todo sea un éxito de resultados y organización.
Por su parte el Prof. Atanasio Pérez, señalo que es un evento al que asisten representantes de la cultura de 10 estados como lo son, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, quienes traen lo mejor de su arte y cultura, habrá talleres artesanales, muestras gastronómicas y exposición de artesanías, todo se desarrollara frente al edificio de la presidencia municipal a partir de las 5 de la tarde del día 10 de agosto del año en curso.

El alcalde Abel Díaz Ponce, hizo una cordial invitación a todos los municipios cercanos y a la ciudadanía tempoalense a divertirse y a llenarse de cultura nacional el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here