En el marco del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dio voz a 25 estudiantes de primaria al ocupar durante la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 372 el cargo de síndicos, regidores y Presidente Municipal “Por un Día”; un programa a través del cual, los alumnos presentaron iniciativas para generar un cambio en el marco ambiental, en la defensa de los niños, así como en la reconstrucción del tejido social de la urbe petrolera.
Quedando formalmente instalada la Sesión de Cabildo, la estudiante Ángela Pérez Rivera, quien ocupó el cargo de Presidente Municipal, expuso el tema Conservación del Medio Ambiente con el que propuso la campaña “Ciudadano Responsable” para disminuir el índice de contaminación y mitigar los efectos de inundación en la ciudad.
Asimismo, correspondió al estudiante Samuel González Flores ocupar el cargo de Síndico Primero con su propuesta “Derechos y Obligaciones de los Niños, Niñas y Jóvenes” con la que solicitó el rescate de los niños y niñas en situación de calle.
Por su parte, Amairani Zaleta Villanueva, Síndico Segundo, expuso el tema “Fomentación de Valores en el Ámbito Educativo, Familiar y Social” donde se promueve la concientización del uso excesivo de dispositivos móviles en los hogares.
Luego de escuchar las propuestas de quienes son la esperanza de México, en la Sesión de Cabildo “Por un Día”, -moderada por Dalia Marín Sarmiento Palomino, como Secretaria de Ayuntamiento-, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo entrega de reconocimientos a los autores de dichas iniciativas aplaudidas por síndicos, regidores, directores y sociedad civil presente.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección General de Bienestar Social, busca fomentar la participación de la niñez en la construcción de una mejor ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here