Previenen en Tampico Violencia contra las Mujeres

Por redaccion Nov 29, 2022

Loading

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Titular del Sistema DIF Tampico Aída Féres de Nader, presidió los trabajos del Taller «Abraza tus Fortalezas», dirigido a las alumnas que cursan los talleres de Enfermería y Belleza en los centros CEDIF.

Ahí, la Presidente del organismo indicó que este tipo de actividades permiten al individuo descubrir su verdadero potencial, valor y talento para el desarrollo y alcance de sus metas.

”Siempre hay que hacer un alto en el camino a fin de reencontrarnos y saber qué sentido darle a nuestras vidas; con este taller, estoy segura que tendremos ese espacio para la reflexión, el análisis y la autocrítica. En el Sistema DIF queremos que a todas y todos nos vaya bien, por ello permanecemos siempre atentos a sus necesidades para apoyarles, servirles y acompañarles en cada paso que den», indicó.

El taller «Abraza tus Fortalezas» fue impartido por la terapeuta familiar y de pareja, Katia Edgar Sosa, quien con una dinámica especial, logró trabajar al interior de cada participante, con la finalidad de detectar sus fortalezas y contribuir a su empoderamiento personal.

Alrededor de 500 alumnos inscritos en los CEDIF de las colonias Del Bosque, Borreguera, Cascajal y Morelos tomaron parte de esta interesante actividad.

Féres de Nader precisó que este tipo de ejercicios permiten a cada persona darse cuenta del verdadero valor que posee y la energía que tiene para alcanzar cualquier meta que se proponga.

Reiteró que en el sistema DIF municipal se trabaja todos los días para brindar protección, seguridad y apoyo a las mujeres víctimas de violencia y aseguró que el organismo cuenta con un Centro de Atención a Víctimas que ofrece de manera gratuita, asesoría legal y psicológica a todas la mujeres.

Related Post