PRI, PAN, PRD, perfiles ciudadanos

Por redaccion Ene 6, 2021

Loading

Por Iván Calderón

Entre una alcaldesa “panista” que está prácticamente vendida con MORENA a través del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y entre un Víctor Serralde que está saboteando la alianza PAN-PRI-PRD en el municipio de Córdoba, pensar que los “Va por México” tienen posibilidades de triunfo pudiera ser una ficción.

Le explico.

Quienes en su momento votaron por el partido de Andrés Manuel López Obrador y que hoy en día están desilusionados por una serie de desaciertos provocados desde todos los niveles de gobierno, no estarán pensando de manera original que el “PRIAN” sea su opción.

Vaya, precisamente sus votos, fueron contra ellos. Sería cosa anti natura.

Con lo anterior, el ciudadano desencantado por MORENA y con actitud “antiprianista” estará buscando opciones ciudadanas con los que se sientan plenamente identificados, fortaleciéndose aquí aspirantes con perfiles profesionales, serios y con arraigo entre los diferentes sectores de la sociedad.

Aquí, surge el nombre y figura de Arcadio Andrade, un personaje que activamente ha recorrido toda la ciudad de los 30 caballeros, manteniendo un trabajo territorial real y que es visto como un aspirante ciudadano e incluso pudiera venir a levantar los números de una alianza azul-rojo-amarillo, ya que de lo contrario estos estarán pelados.

Arcadio es un tipo joven, pero con experiencia, sin negativos. Caray, como pocos, “con la cola corta y el pico largo”, además de que ha mostrado una visión que llevaría a Córdoba como un municipio consolidado y sustentable.

Se tiene que decir, en tema de candidaturas muchos ya han levantado la mano, apadrinados por caciques, figuras políticas o por sus simples egos. No obstante, ni siquiera cumplen con la edad necesaria para aguantar una campaña que será extraordinaria por el Covid ya que el simple hecho de hacerla pone en franco peligro la salud de todos los candidatos.

De esta manera, si es que los liderazgos nacionales y estatales del tricolor, Acción Nacional y el Sol Azteca pretenden buscar conquistas, tendrán que optar por este tipo de perfiles no tan solo en Córdoba, sino en todo Veracruz, de hombres y mujeres que le entiendan a la política, pero que sean identificados como un ciudadano más, hablando de frente y sin pasado obscuro entre la gente.

Por lo pronto, se sabe que Arcadio Andrade se encuentra en pláticas con los “multicolores”, pero ha dicho abiertamente que no andará de “besamanos” con los partidos y que lo único que falta por definir es que la coalición le otorgue la seguridad de contar con las garantías del respeto de su filosofía y visión de Córdoba.

Recapitulando, la alianza PRI-PAN-PRD por sí sola no garantiza triunfo, por lo que la fórmula deberá de ser a través de un aspirante ciudadano, dejando muy en claro que los tiempos de dedazos y grupos políticos que han hundido a este municipio son cosa del pasado.

Veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO, con esta columna iniciamos el 2021, un año electoral, donde se tendrá mucho que ver y que decir.

@IvanKalderon

Related Post