Prioridad la educación y la niñez en el Gobierno de Ciudad Madero

Por redaccion Jun 7, 2022

Loading

La educación y bienestar de los niños y niñas es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa dando arranque y entregando obra pública para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Entre las obras más recientes que fueron entregadas por la actual administración,  se enlista el mantenimiento de la techumbre del CAIC Adriana González,  con lo que se benefició a más de 80 niños y niñas.

El Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, aseguró durante la inauguración de estos trabajos, que la educación es el rubro donde más se debe poner atención, por lo que en su Gobierno, se continúa respaldando a las instituciones educativas para que cuenten con instalaciones más dignas y seguras para los estudiantes.

“Donde más se debe de poner atención es en la educación, ya hemos llevado obra a más de 45 escuelas para mejorar su infraestructura, entre ellas, techumbres, bardas perimetrales, cuartos sanitarios y comedores escolares. La seguridad de nuestros niños y niñas es prioridad, y hoy me da mucho gusto venir con mi esposa, síndicos y regidores a entregarles estos trabajos”, manifestó Oseguera Kernion.

Así también, se dio arranque a los trabajos de mantenimiento y remodelación de la panadería DIF, ubicada a un costado de este mismo recinto. “Ahora tendrán mejores condiciones para elaborar productos a muy bajo costo para las familias de esta colonia”, aseguró el edil maderense.

En representación de padres de familia y personal del CAIC Adriana González, la maestra Cristian Zúñiga Nava, directora del plantel, agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal para garantizar condiciones más seguras y proteger a niños y niñas de las inclemencias del tiempo. 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 885,199.60 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio fiscal 2022.

También se informó que la remodelación de la panadería DIF, se realiza con una inversión de 347, 812.57 pesos, mediante el programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (Fortamun-DF), ejercicio fiscal 2022, trabajos con los que serán beneficiados directamente más de 350 ciudadanos.

Related Post