* Negocios ubicados en el primer cuadro tienen que cerrar a las ocho de la noche, debido a los asaltos que se han presentado, denunció la ARCIM.

TAMPICO, TAM.- Tras afirmar que la zona centro de la ciudad se encuentra totalmente descuidada y en penumbras, lo que ha obligado a los comerciantes del sector a cerrar sus negocios temprano; el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) Eduardo Hernández, señaló que urge se ponga atención a dicha problemática.

Añadió que los tampiqueños y turistas han optado por abandonar el centro de la ciudad, ante la falta de vigilancia, iluminación deficiente en los perímetros ajenos a las plazas, afectando la vida comercial.

“A las ocho de la noche todo se cierra, por la poca seguridad que hay, iluminación falta bastante, yo no voy a exponer a mi familia para traerla a pie, es irónico pues es centro histórico, falta mucha atención, lo malo es que no nos hacen caso, necesitamos atención pues podemos ser un polo de turismo”, dijo el dirigente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en el municipio porteño.

En ese sentido abundó que se necesita reactivar el primer cuadro, mejorar la vialidad y su fluidez, asegurando que ante la poca venta, “estamos abriendo dos y cerrando ocho, no hay circulante y muy difícil por los gastos fijos, abandonando la actividad, ante la inevitable opción de endeudarse para seguir abiertos al público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here