Profes toman oficinas de Primarias Estatales, denuncian incumplimiento de acuerdos entre el sindicato y la SEV

Por redaccion Mar28,2023

Loading

*Desde noviembre del 2022, Zenyazen Escobar instruyó a los niveles dar solución a problemas de los sindicalizados, pero en la DGEP, hacen caso omiso a sus indicaciones. 

Agremiados del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV) tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGPE) en protesta por el incumplimiento de los acuerdos pactados entre esta organización sindical y el titular de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Desde las 6:00 horas, los sindicalizados, encabezados por su dirigente Mario Ramsés  Chama Villa, arribaron a estas oficinas, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 66 de la Colonia Badillo de esta capital, impidiendo la entrada al personal y a los usuarios, advirtiendo que no se retirarán hasta que den solución a sus demandas. 

Al respecto, Mario Ramsés Chama Villa, secretario general del SIMEV señaló que los funcionarios de primer nivel de la SEV no respetaron los acuerdos que se signaron en pasadas reuniones y que se han hecho las gestiones correspondientes para ser atendidos, sin que esto se dé, por lo que decidieron realizar estas acciones para que el titular de la SEV les resuelva. 

“Lo que estamos solicitando desde haces meses son: los cambios de adscripción, basificaciónde algunos compañeros, regularizaciones administrativas y recategorizaciones, por que exigimos respeto a los derechos laborales de nuestros agremiados”, señaló el dirigente sindical. 

Expresó que permanecer con la toma de las oficinas hasta que la maestra Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, titular de la DGPE, nos dé una solución inmediata a nuestras peticiones, ya que desde el mes noviembre el secretario de Educación, instruyó a los niveles para que se nos respetará cambios de adscripción, así como regularizaciones administrativas en favor de agremiados. 

Sin embargo, en este nivel educativo hacen caso omiso a las indicaciones del titular de la SEV, por lo que vamos a permanecer aquí hasta que la subsecretaria de Educación Básica atienda este problema y resuelve satisfactoriamente nuestras peticiones. 

La acción ejercida por los sindicalizados, impidió la entrada a decenas de trabajadores que laboran en estas oficinas, así como a los usuarios de las mismas que pretendían realizar algún trámite administrativo, a quienes les pidieron disculpas por ello, pero esta es la única forma en que los funcionarios atienden a la base trabajadora, dijo por último Chama Villa.
 

Related Post