Exhibición de catrinas, alebrijes, altares flotantes y el baile Xantolo son algunas de las actividades que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ofrecerá a la población este 1 y 2 de noviembre en el marco de la celebración del Día de Muertos.
Al respecto, el Presidente Municipal, aseguró que preservar los valores y las tradiciones mexicanas es un factor que mueve y refleja la sensibilidad de su Gobierno donde se busca reforzar la integración familiar y el fortalecimiento del tejido social en la creación de un municipio más próspero y de bienestar.
“Invito a la población a disfrutar de nuestra amplia cartelera de actividades que fueron organizadas expresamente para fomentar nuestras tradiciones mexicanas y unirnos más como maderenses”, enfatizó Oseguera Kernion.
Dichas actividades celebradas en memoria de los difuntos, iniciarán el 1 de noviembre con la exhibición de altares en la plaza Isauro Alfaro, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Este mismo día, se arrancará con actividades en el Parque Temático Bicentenario desde las 4 de la tarde, siendo ellas la exhibición de máscaras, el concurso de alebrijes y la proyección del cine de terror.
Asimismo, el 2 de noviembre, se tendrán actividades a partir de las 4 de la tarde en el Parque Bicentenario iniciando con el concurso de altares, la exhibición de máscaras y alebrijes, el baile Xantolo, seguido del concurso de catrinas, la presentación de la Triada Huasteca, el concurso de disfraces de mascotas “Si Los Muertos Ladraran”, y cerrando con una segunda proyección del cine de terror.
En este tenor, el Presidente Municipal puntualizó que para mayor seguridad de las familias en el sur de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero llevará a cabo este 1 y 2 de noviembre un operativo de vigilancia en cementerios coordinado por la Dirección de Protección Civil así como un operativo vial por la Dirección de Tránsito que velarán por la seguridad y tranquilidad de los peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here