Promueve DIF Madero acciones preventivas de Salud

Por redaccion Mar 29, 2020

Loading

Las medidas de higiene y cuidado para evitar casos de COVID-19 se han intensificado en cada uno de los centros de atención del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Siguiendo las indicaciones que la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de la Federación, el organismo asistencial municipal, inicialmente tomó acciones inmediatas principalmente evitando que niños, adultos mayores, mujeres embarazas y personas con discapacidad, -sector más vulnerable al virus-, acudan a los espacios del DIF Madero.

Sin embargo, dijo que en estos momentos todo el personal debe resguardarse en sus domicilios, sólo quienes laboran en áreas prioritarias como Clínica, Casa Hogar y velatorio, acudirá cumpliendo con las medidas preventivas de salud.

La titular del DIF municipal, dijo además que en las páginas oficiales del Sistema DIF, se brinda a la población recomendaciones para evitar el COVID-19, así como los síntomas que este provoca para identificarlos y solicitar el apoyo de las autoridades de salud.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, exhortó a la población a mantenerse atentos a la información  que emiten sólo medios oficiales; seguir  las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y sobre todo, mantenerse en casa mientras la situación es controlada, recordando que se debe cuidar al sector más vulnerable que son los niños y adultos mayores.

Related Post

Deja una respuesta