En el compromiso de hacer de Madero una ciudad tranquila, el Gobierno Municipal, a través del Centro de Mediación, promueve la solución pacífica de conflictos entre vecinos y particulares, a través del diálogo, evitando con ello la judicialización.

Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Joaquín Martínez Flores, quien señaló que “respetando las medidas sanitarias preventivas a causa del Covid-19, seguimos atendiendo a la población de Ciudad Madero que se acerca a nosotros y nos expone su conflicto de carácter legal con una o más personas”.

Explicó que la mediación consiste en sentar a las dos partes con un facilitador que les apoye para comunicarse, exponer y buscar una solución mediante un acuerdo que será firmado y deberá ser cumplido.

“Si el asunto es mediable, inmediatamente el ciudadano suscribe la solicitud dando inicio el procedimiento de mediación, radicándose bajo el número de expediente correspondiente”, comentó Martínez Flores.

Mencionó que la dependencia a su cargo atiende casos de carácter Civil, Mercantil y Familiar.

El Centro de Mediación se localiza en calle Durango No. 210 esquina con Francisco Sarabia, a dos cuadras de la Presidencia Municipal, y funciona en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Para mayor comodidad de la ciudadanía, se puede agendar una cita a través del número 833-471-01-75.