* La zona sur de Tamaulipas sería la opción para esta plantación.
ALTAMIRA, Tam.- Productores rurales de 23 ejidos asistieron a pláticas en torno a la siembra y cultivo de palma de coco, actividad que tiene un futuro prometedor en México y que es impulsado por la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz.

Con el propósito de diversificar los cultivos en el sur de Tamaulipas se dictaron pláticas a cargo del Ing. Jorge García del Ángel, promotor y coordinador del Sistema Producto de la Palma de Coco, Veracruz A. C.
Dicha actividad se llevó a cabo a través del departamento agropecuario del municipio y del regidor comisionado en agricultura Sr. Ernesto García Juárez, quien estuvo acompañado por el coordinador del Sistema Producto de la Palma de Coco en Tamaulipas Ing. Sergio Narváez.

En dichas platicas se explicó a los comuneros las numerosas ventajas de este cultivo y su poca inversión en su plantación, así como la buena ganancia ya como producto en el mercado, donde tiene una extraordinaria demanda, tanto para el mercado nacional, como para otros países en el mundo.

Destacaron el hecho de que las tierras del sur del estado de Tamaulipas son de excelente calidad para su siembra, aunado con la cercanía con los Estados Unidos para su exportación y venta, es por ello el interés de la alcaldesa Amparan Cruz en darles una alternativa más a los productores altamirenses con este cultivo.

Ejidatarios de Altamira conocieron las ventajas de la siembra y cultivo de la palma e coco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here