La agrupación Ricardo Guerrero propondrá a los alcaldes de la zona conurbada estrategias en materia de seguridad, Servicios Públicos y otros rubros, para lograr que autoridades y sociedad saquen adelante la zona conurbada.
Entrevistado en el aeropuerto local, antes de partir a la Ciudad de México, César Fentanes, asesor jurídico de la asociación antes llamada Movimiento Ciudadano AC, dijo que como parte de la sociedad les interesa dialogar con los alcaldes de los tres municipios a quienes tratarán de contactar para esta misma semana y hacerles algunas propuestas
«Queremos dialogar con el alcalde porteño, Jesús Nadero, sobre todo en materia de Seguridad, en materia de Servicios Públicos, Ecología, igual queremos hablar con Oseguera porque nos interesa mucho el cordón litoral, los recursos que se han empleado para este problema que ya están autorizados nosotros tenemos un proyecto que mejorará de llegarse a aplicar», dijo.
El abogado señaló que buscan con estrategias que mejore el tema de la seguridad, no solamente en cuanto a las patrullas sino en cuanto a la prevención y plan de desarrollo en cuanto al Bando de Policía y Buen Gobierno.
«Nosotros vamos a implementar un programa en donde nos enfocamos a la prevención del delito, esto es en un desarrollo tanto en escuelas como en capacitación a los policías porque no hay quién les de pláticas».
Fentanes Banda dijo que la sociedad civil tiene que interactuar con el gobierno y hay que tener una comunicación constante. Asegura que cuentan dentro de la agrupación con ambientalistas para temas como El Chairel «y esos temas queremos hablar con el alcalde».
César Fentanes recalcó la necesidad de capacitar a los policías pues como ya lo ha dicho en otras ocasiones, es deficiente la labor que hacen «porque los policías son personas que no tienen el perfil profesional idóneo, queremos la policía municipal como lo dice el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, regresar poco a poco a los militares a los cuarteles, nosotros como sociedad civil tenemos que prevenir con la policía de barrio más bien una política de la prevención del delito».
Dice que como asociación están dispuestos a apoyar en varios temas ya que tienen personas que dice han servido en Seguridad Pública y los ponen al servicio de los alcaldes «siempre hemos sido un asociación civil dispuesta a colaborar y comprometerse con las autoridades que no haya recursos no es excusa».
Puntualizó el caso de la corporación de tránsito donde dice hay corrupción, «no dan seguridad queremos una ciudad de primera si queremos inversión tenemos que tener seguridad, medio ambiente, agua, aire, y eso puede hacerse en conjunto las autoridades y sociedad, tener diálogo permanente», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here