Tantoyuca, Ver.- Ante las múltiples necesidades de la población en el sector salud, el H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés, brinda apoyo a la población.
“Es otra parte del apoyo que brinda el ayuntamiento, el trasladar a ciudadanos a los centros de salud o que imparten el servicio en las diferentes instancias y una vez que están ahí, a veces hay que apoyarlos con medicamentos, estudios, traslados a otros hospitales”, señala el mvz Amado Guzmán Avilés.
Refiere el mandatario municipal que el Ayuntamiento tiene la obligación constitucional de velar por diferentes niveles, como de salud, educación, seguridad y más, sin embargo es necesario que los demás niveles de gobierno, también hagan lo que les corresponde.
“A veces no tienen medicamentos, los médicos no se encuentran, son insuficientes y sí el Ayuntamiento apoya con el pago de algunos especialistas en el Hospital Regional y con personal para vectores en el centro de salud”.
Además es necesario crear mejores condiciones en las unidades de salud, porque existen pacientes que no cuentan con recursos económicos para los análisis clínicos, médicos, estudios o intervenciones quirúrgicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here