Prosperidad inclusiva, sostenible y humanista en Tamaulipas

Por redaccion Jun 7, 2023

Loading

*El gobernador Américo Villarreal Anaya toma protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad

Ciudad Victoria, Tam. –  Desde el primero de octubre en Tamaulipas existe un gobierno distinto que viene a servir, a facilitar las cosas para los empresarios y para que entre todas y todos, la transformación del Estado se exprese en una prosperidad económica inclusiva, sostenible y con perfil humano, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

En un evento realizado en el Polyforum Victoria, al cual asistió la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar, integrantes del gabinete estatal, alcaldesas y presidentes municipales, legisladores, así como las y los presidentes de siete consejos regionales y tras la firma del acta correspondiente a la primera sesión, Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas es una gran tierra de oportunidades, desarrollo y ganancias económicas, pero enfatizó que su gobierno apoyará a quienes presenten proyectos con un componente de bienestar social.

“Este gobierno acompañará, gestionará, ayudará, fomentará y meterá el hombro, a todo aquel que en su proyecto de desarrollo y de beneficio de empresa, siempre esté contemplado que en su interior tiene que llevar el componente del desarrollo y el bienestar social, para que tengamos una sociedad en paz, trabajando, justa y cada vez en mejores condiciones de vida para todos”, enfatizó.

El gobernador felicitó a las y los integrantes del Consejo y agradeció, “la oportunidad de trabajar todos de manera conjunta en el desarrollo económico de nuestra entidad, buscando que, a través de ello, llevemos desarrollo y bienestar social, que se traduzca principalmente en mejores salarios y oportunidades para las familias tamaulipecas”.

Villarreal Anaya citó los proyectos estratégicos que se pueden desarrollar desde el punto de vista de las regiones, norte, centro, sur y altiplano de la entidad, entre ellos: la construcción de la Dirección General de Aduanas y 2 cuarteles, uno militar y otro de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, un proyecto de movilidad en Reynosa y la primera planta de fertilizantes de la entidad con una inversión de 350 millones de pesos.

Asimismo, el Puerto del Norte en Matamoros; la apertura de la Barra de la Laguna Madre y la planta de gas licuado en Altamira; la reapertura del ingenio de Xicoténcatl, la conclusión de la carretera TAM – Bajío, un recinto fiscal estratégico en Victoria y la reparación del puente de Magueyes y el “Puente Roto” en Altamira.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar, afirmó que la instalación de los Consejos Regionales para el Desarrollo Económico y la Competitividad son una clara expresión de una nueva etapa en la vida institucional y empresarial de Tamaulipas.

“Sabemos de las enormes dificultades, que enfrentó el sector empresarial tamaulipeco en el pasado, la indiferencia institucional para atender las necesidades de los actores productivos y el abandono de la promoción económica del estado, pero hoy, bajo el liderazgo del gobernador Américo reactivamos la tarea prioritaria de vincularnos con los sectores productivos para trabajar de cerca y construir agendas comunes”, señaló.

Cantú Deándar destacó los 45 proyectos confirmados para establecerse en la entidad, que representan una inversión de 393 millones de dólares entre nuevas inversiones y expansiones de las empresas establecidas que generarían 7 mil 218 nuevos empleos.

En el evento estuvieron presentes Edgar Orfelio Martínez Quintanilla, presidente ejecutivo de la región frontera Nuevo Laredo; Adán Antonio Longoria Peña, de la región ribereña; Omar Elizondo García, de la región Reynosa; José Antonio Rosas Carmona, de la región Matamoros; Lourdes De León Ayala, de la región centro; Juan Carlos Alfonso Espel Bohórquez, de la región Mante y José Luis del Ángel Sosa, de la región sur.

Además se contó con la presencia de los empresarios, Cesar Treviño; Felipe Pearl Zorrilla, presidente de la Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C; Raúl Abdón Setien Castillo, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Reynosa y el agente aduanal, Eduardo Garza Robles.

Related Post