*** Sobre los riesgos que corren ante el impacto de algún huracán, o la caída de abundantes lluvias

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- La Dirección de Protección Civil de Tampico, continúa notificando a los tampiqueños que habitan en zonas bajas, sobre los riesgos que corren al quedarse en esos lugares cuando se presentan abundantes lluvias y ante la amenaza de algún fenómeno hidrometeorológico.

Eduardo Morales López, titular de dicha dependencia, señaló que el día de hoy se notificó a vecinos de los sectores Luis Donaldo Colosio y Ampliación Colosio.

Destacó que se les menciona que viven en zona de riesgo dentro de la cuenca del Guayalejo, “son quienes habitan en las colonias Luis Donaldo Colosio y Ampliación Luis Donaldo Colosio en el norte de la ciudad”.

Eduardo Morales mencionó que esas personas deben estar atentas a los llamados de la autoridad para ser llevados, en caso que así se requiera, a un refugio temporal, que previamente es aperturado.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la ciudadanía que habita en zonas bajas a que tomen todas las precauciones debidas y ante la creciente del río Pánuco o ante un impacto de un huracán o tormenta estén preparados, “sobre todo que estamos nosotros atentos para llevarlos a los refugios temporales previamente aperturados”.

Por último, sostuvo que hasta la fecha van alrededor de 1,500 notificaciones sobre dicho riesgo, esto en colonias bajas del municipio, como la Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Morelos, Borreguera, López Portillo, Luis Donaldo Colosio y su ampliación, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here