Protestan 600 comerciantes contra CFE por corte de luz

Por redaccion Jul 2, 2020

Loading

*Advirtió la compañía que este viernes de 10:30 a 18:30 quitarían el servicio por trabajos de mantenimiento, oferentes dicen que mejor trabajen de noche para que no los perjudiquen

por. María de Jesús Cortez

Tampico, Tam .- Comerciantes de los mercados temporales protestaron este jueves ante el corte de suministro de luz que advirtió por escrito la CFE hará este viernes de 10:30 a 18:30 horas por trabajos de mantenimiento.
Los inconformes, entre ellos Misael Garrido Amador y Martha de la Cruz, expusieron que no conforme con que sábado y domingo tendrán mermas por la suspensión del transporte, vienen a quitarles este día la luz, que para ellos representan tres días de pérdidas.
Los de la CFE se basan en el artículo 41 de la Ley de la Industria Eléctrica y el 66 de su reglamento, pero para los comerciantes ese argumento no cuenta.
«Por qué no hacen ese trabajo en sábado o domingo que ya sabemos no vamos a trabajar, o bien porque en vez del horario matutino no lo hacen el viernes en la tarde, a partir de las 4 de la tarde y así no tenemos ningún problema», señalaron.
Misael Garrido opinó que es una inconsciencia de parte de las personas que quieren hacer ese trabajo pues deben hacerlo por la noche porque de día aquí hay carnicerías, salchichonerías, venta de quesos, fondas, etc. y mucha gente que tiene productos perecederos entonces, cuestionó: cómo van a cortar la luz.
«Ellos tienen gente que puede trabajar en la noche, por qué en el día y por qué perjudicar a los mercados, somos más de 600 locatarios y más de mil 800 familias a las que perjudicarían», aseveró el comerciante de alimentos.
Martha de la Cruz complementó diciendo que cuando no hay servicio de transporte la gente no acude a los mercados porque es gente de a pie y si el viernes cortan la luz significarían tres días de pérdida de trabajo por lo que insistieron a los de la CFE que sean considerados y de preferencia trabajen de noche o sábado o domingo que son como quiera días perdidos para ellos.
«De por sí lo que estamos viviendo y luego cerrar sábado y domingo y cortar la luz el viernes no es justo», finalizó otra comerciante.

Advirtió la compañía que este viernes de 10:30 a 18:30 quitarían el servicio por trabajos de mantenimiento, oferentes dicen que mejor trabajen de noche para que no los perjudiquen

Related Post