PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL MUELLE DE LA LAGUNA DE PUEBLO VIEJO

Por redaccion Feb 4, 2021

Loading

*Anunció el alcalde Fernando Cervantes Cruz.

PUEBLO VIEJO, Ver. – Tras indicar que la construcción del muelle de la laguna de Pueblo Viejo lleva un avance del 80 por ciento, el alcalde Fernando Cervantes Cruz anunció que dicha obra será inaugurada el próximo 15 de los corrientes, la cual contará con bancas, iluminación y letras monumentales con el nombre del municipio.

En entrevista, el mandatario pueblovejense precisó que los vecinos están colaborando con el ambicioso proyecto de convertir el lugar en un nuevo atractivo turístico, formando incluso un corredor que conectará con la plaza principal y en una etapa posterior, con el monumento a Cuauhtémoc.

Sin embargo, el munícipe comentó que dicha obra se está realizando por etapas, conforme van llegando los recursos presupuestales.

Explicó que incluso se contempla reubicar el Rastro, ya que representa un problema de contaminación.

Cervantes Cruz estimó en 350 mil pesos el costo del muelle, mientras que la remodelación de la plaza principal y el nuevo quiosco requirieron una inversión aproximada de 2.9 millones de pesos, siendo un orgullo de los pueblovejenses por su estilo arquitectónico y funcionalidad.

Agregó que posiblemente se lleven a cabo las bodas colectivas del Día de San Valentín en el nuevo muelle, por ser éste un escenario muy romántico para las parejas, aunado a su relevancia histórica, aunque todo dependerá de las medidas sanitarias que se tomen por la pandemia.

El alcalde también dijo que al término de su administración quedarán totalmente terminados los parques deportivos de la colonia California, Hidalgo, Lote 71 y Mata Redonda, Las Margaritas y la 1º de Mayo.

Finalmente, señaló que se han redoblado las medidas de contención del coronavirus en los pasos del río y otros puntos del municipio, a fin de evitar aglomeraciones de personas, uso de cubrebocas y sana distancia.

Related Post