PT irá sólo en las elecciones para diputaciones locales y municipales.

Por redaccion Dic 29, 2020

Loading

*En la federal participarán en alianza con Morena y el Verde: Aguilar Aguilar

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) determinó participar sólo en las elecciones locales del 2021, para la renovación de las 50 diputaciones de mayoría relativa y plurinominales y las 212 presidencias municipales que estarán en juego el próximo 6 de junio del 2021, afirmó el Coordinador de la Comisión Ejecutiva, Vicente Aguilar Aguilar.

En rueda de prensa, el coordinador estatal petista destacó que la decisión fue tomada por el Consejo Estatal de éste instituto político, celebrado el pasado 28 de diciembre, en dónde por unanimidad, decidieron no aliarse con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestando de ésta manera su molestia por no ser tomada en cuenta al PT para una diputación federal en la Coalición «Juntos Hacemos Historia».

En éste sentido subrayó que la conformación de la alianza Morena-Verde-PT, la mayoría de las diputaciones que se disputarán lo encabezarán candidatos morenistas y del partido del Tucán, sin considerar al PT en las postulaciones, por lo que en ese proceso electoral éste instituto político lo hará solo, lo cual “nos beneficia, porque siempre que hemos ido solos nos va mejor”, añadió.

Comentó Aguilar Aguilar que se tiene que obedecer el mandato dado por el Consejo Estatal petista, en dónde estuvo también el Comisionado Político Nacional Ramón Díaz, pero que al ser un partido nacional de tiene que tomar en cuenta a la dirección nacional.

Apuntó que la medida adoptada para la postulación de candidatos coaligados fue determinante la existencia de diputados federales en las entidades, y al no tener en Veracruz ningún representante popular petista, y los que tenían se fueron a Morena, quedándose sin ninguno de ellos, por lo que no se le consideró para encabezar las fórmulas, que en otras entidades de la República Mexicana si fueron tomados en cuenta.

Detalló que ésta decisión molestó a la dirección estatal petista, “porque ni para muestra nos dejaron una candidatura”.

No obstante ésta determinación la alianza para participar en las elecciones federales va, pero para los comicios locales: diputaciones alcaldías irán solo, los cual servirse “para ver como andan nuestros cuadros y como está el partido», el cual, dijo, tiene reestructurados 180 comités municipales y un comité estatal, recién estructurado, por lo que nos sentimos fortalecidos y reconociendo que cuando vamos solos nos va bien».
A pesar de no darse la alianza con Morena y el Verde en los comicios federales, dijo que si la dirección nacional decide conformar una alianza “sólo sería con Morena y el Verde, no iríamos con otro partido”.

Puntualizó que donde tienen fuerte presencia es en Nanchital, Jáltipan, Texistepec, Sayula, Isla, R. Cabada, Lerdo de Tejada, la región de Cosamaloapan, Tlacojalpan, Otatitlán, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, la zona de Zongolica, Naolinco, Jilotepecc, Misantla, Alto Lucero, Actopan, Teocelo, Xico, Cosautlán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Tenampa, entre otros donde tienen mucha presencia. Inclusive, si fuéramos en una alianza, si es que rectifica el nacional, iríamos parciales, no totales.

Finalizó diciendo Aguilar Aguilar que la decisión tomada por Morena de no contemplar en las candidaturas al PT, de ninguna manera se rompe la alianza ni se sienten traicionados, “los morenos son nuestros amigos, simpatizantes con ellos por el empate que traemos con la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López, pero no pasa nada con esa postura».

Related Post