Publica el PAN convocatoria para elección de comité directivo estatal 

Por redaccion Oct20,2021

Loading

*La elección se realizará el 19 de diciembre, a partir de mañana y hasta el 8 de noviembre será la recepción de documentos a los aspirantes.  

 

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz publicó este miércoles la convocatoria para quienes deseen participar en la elección interna del partido, iniciando de esta manera el proceso sucesorio de la dirigencia estatal en este instituto político. 

La convocatoria para la elección de la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del CDE para el periodo que comprende del día siguiente a la ratificación de la elección al segundo semestre del 2024, atiende los reglamentos y plazos previstos por los ordenamientos internos del PAN y cuenta con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional. 

En ese entendido, a partir de la emisión de la convocatoria se tendrá la recepción de documentos de aspirantes durante el periodo comprendido del 21 de octubre al 8 de noviembre del año en curso, 

De igual manera se establece que el periodo para campañas internas será del 19 de noviembre al 18 de diciembre. La jornada electoral se realizará el 19 de diciembre de 9:00 a 17:00 horas. 

Para participar en este proceso de elección interna por la presidencia del Comité Directivo Estatal, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser militante con antigüedad de por lo menos 5 años, haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de los estatutos. 

Además, no haber sido sancionado por las Comisiones de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección, y no haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal en los 3 años inmediatos anteriores.  

Para dar cumplimiento a la paridad vertical, la Presidencia y la Secretaría General recaerá en géneros distintos, por lo que las y los integrantes de la CEO recordaron que el proceso interno observará los principios de transparencia, máxima publicidad y legalidad. 

Related Post