Pueblo Viejo, Ver. – Definitivamente no se ha autorizado ningún aumento al pasaje en este municipio, afirmó Johny Shet Hernández Rodríguez, secretario general del sindicato de taxistas de la delegación 11 de Pueblo Viejo, Ver. 

En entrevista, el dirigente dijo que ante denuncias referentes al cobro de 12 pesos en algunas rutas de taxis, se reunieron los directivos y miembros de dicho sindicato, acordando mantener la tarifa oficial de 10 pesos por persona. 

Además, hizo ver que los mismos prestadores de dicho servicio no están de acuerdo en subir los pasajes, a fin de no afectar a los miles de usuarios que diariamente abordan los vehículos de transporte en rutas como las de El Paso del Humo, Paso Emiliano Zapata, Congregación Anáhuac y otras. 

Hernández Rodríguez comento que por el momento no hay aumentos en puerta, aunque no lo descartó, pero todo depende de las autoridades del Transporte a nivel estatal y por ahora no hay ninguna autorización al respecto. 

Por tanto, agrego, exhorto a los usuarios a comunicar a cualquiera de los tres sindicatos de taxistas que operan en el municipio, cualquier cobro ilegal por parte de concesionarios o choferes de ruta, para intervenir y llamarlos al orden. 

Cabe recordar que el transporte es un servicio de utilidad pública para cuya prestación el gobierno otorga concesiones o permisos, estando sujeto a tarifas y diversos requisitos de operación, en beneficio de la población.