«Queremos que se nos valore y respete»; Vanessa Lopez Rangel

Por redaccion Mar8,2023

Loading

* Con importante conferencia, celebran mujeres del municipio «Año Internacional de la Mujer»

H.Tampico Alto, Ver.- En el Heroico Municipio de Tampico Alto conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una conferencia celebrada en la sala de Cabildo, donde estuvieron presentes las mujeres del gobierno local, profesoras, personal médico de la Jurisdicción Sanitaria y estudiantes.

La alcaldesa, Vanesa López Rangel, dijo que hoy se conmemora la lucha de la mujer por su participación en plena igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En su discurso, mencionó «hace 114 años, 122 mujeres iniciaron la lucha por sus derechos, pero desafortunadamente ellas tuvieron un trágico final al perder la vida en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, por ellas, por nosotras y por las que vienen nos toca seguir defendiendo nuestros derechos cada una desde su trinchera», expuso.

«Hoy las mujeres sabemos trabajar, ganarnos el pan, somos jefas de familia, somos pilar de nuestros hogares, hoy las mujeres tenemos la obligación de brindarles afecto, cariño, protección y confianza a nuestros hijos, tenemos claro que no queremos ser más que los hombres simplemente queremos la igualdad, que se nos respete y se nos valore», expresó.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estuvieron presentes el síndico, Ciro Eduardo Maya Pulido; regidor Rafael Morales; Secretario, Claudio Eder González Román; directora del DIF, Mayra Sosa Sánchez y la titular de Inmujer, Rosario Villalobos.

Related Post