*** El hecho de buscar la unidad no es debilidad, afirmó

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.– Tras afirmar que en vísperas del inicio oficial del proceso electoral del 2016, no es conveniente para Acción Nacional ningún tipo de procesos internos, pues ahondaría el divisionismo que pudiera existir; el ex candidato a la alcaldía Agustín de la Huerta Mejía, señaló que aun así, de ser necesario tendrán que contender por la dirigencia municipal de la urbe petrolera.
El también ex delegado federal de la SEP en Tamaulipas, cuestionó la serie de comentarios que simpatizantes de un grupo del PAN realizaron, en el sentido de que los Agustinos no quieren elección interna porque “tienen miedo”.
“El Guty”, como es conocido popularmente, indicó que más que molestia dichos comentarios le causan risa, “en caso de que haya asamblea Crystal González ganará, aunque la idea es la unidad y el hecho de buscarla no es debilidad, es un llamado a la madurez política”.
Resaltó que “quienes andan diciendo que tengo miedo no me conocen, y por otro lado con la asamblea se disiparían dudas y se callarían bocas; pero soy consciente que eso no abona nada a la unidad con miras a la elección constitucional, la unidad sí abona y puede dar frutos”.
Por otra parte, “El Guty” destacó que sería bueno que la candidatura a la alcaldía se dé por designación para evitar que el PRI meta las manos como normalmente lo hace, apoyando a los candidatos que más les conviene a sus intereses.
Por último, sostuvo que es muy importante que se consideren las características de quien vaya a ser designado, y no elegir a alguien que no tenga nada qué aportar, “una encuesta daría luz al respecto del posible candidato, pues debería designarse al mejor posicionado en el municipio”.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here