Reactiva DIF Tampico Unidad Médica Móvil

Por redaccion Feb5,2020

Loading

*Cumple Aída Féres de Nader su compromiso de acercar servicios médicos de calidad a las familias tampiqueñas.

Cumpliendo el compromiso con las familias tampiqueñas de acercar los servicios de salud a las diferentes colonias y sectores de la ciudad, la Presidenta del Sistema DIF Aída Féres de Nader y el Presidente Municipal Chucho Nader reactivaron y pusieron en funcionamiento, este miércoles, la Unidad Médica Móvil del organismo, mediante la cual se ofrecerán servicios médicos a toda la población, principalmente a las familias en condición de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia de activación de este equipo móvil, efectuada en la Plaza de Armas, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expuso que la misión del organismo centra sus esfuerzos en brindar beneficios a todas las familias, y resaltó que con la reactivación de la Unidad Médica se amplían las oportunidades de ofrecer servicios de salud a más ciudadanos.

«La reactivación de esta unidad requirió tiempo y mucho esfuerzo, pero fue posible gracias al apoyo de empresarios y a lo recaudado con la organización de diferentes eventos; este esfuerzo requirió una inversión cercana a los 500 mil pesos y muy pronto verán a la Unidad Médica Móvil en sus colonias, brindando atención médica gratuita, con todo el cariño de la familia DIF Tampico, tal y como lo anuncié en el primer informe de mi administración», dijo.

Féres de Nader refrendó el compromiso del organismo por atender con calidad, calidez y oportunidad las necesidades prioritarias de las familias tampiqueñas y precisó que con la Unidad Móvil, se brindará un servicio médico cercano a la gente.

Por su parte, el Subdirector de Servicios Médicos del organismo, Ricardo Hernández explicó las modificaciones y reparaciones efectuadas en la Unidad y detalló que con su reactivación se brindarán servicios de consulta médica, toma de muestras de papanicolau; examen clínico de mama; servicio de audiometría, rayos X, electrocardiogramas; y servicio médico dental.

Subrayó que todos los servicios se ofrecerán de manera gratuita.

A nombre de la ciudadanía, Gerardo Martínez Ugalde agradeció a la Presidenta del Sistema DIF la reactivación de la Unidad Médica Móvil y reconoció el espíritu de servicio que existe en la dependencia municipal para apoyar a las familias más desprotegidas.

«Muchas gracias por su gran corazón y visión; por su sensibilidad y su preocupación de dar respuesta a las necesidades de cada persona. Sin duda que los tampiqueños somos muy afortunados de contar con una gran Presidenta al frente del Sistema DIF y con esta unidad todos ganamos al contar con atención médica gratuita en nuestra colonias», mencionó.

A la activación de la unidad móvil asistieron también; la Directora del sistema DIF, María Martha Zubieta Casais; el Secretario de Salud Municipal, José Deutsch; y la Presidenta del voluntariado del Sistema DIF, Rocío Alcocer de Alemán; además de Síndicos, Regidores, Secretarios del Gobierno municipal y coordinadoras del sistema DIF.

Related Post

Deja una respuesta