Reactivan denuncia de Javier Duarte en mi contra; aquí estoy a la orden: Yunes Linares

Por redaccion Abr 11, 2021

Loading

*Publica La Jornada este día que la SEIDO reactivó pesquisas en contra del exgobernador de Veracruz.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- Ante las publicaciones de un diario de la Ciudad de México que señala la reactivación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) “pesquisas” en su contra, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que “no es extraño que las mismas se ‘reactiven’ en plena etapa electoral (…) Aquí estoy a la orden”.

En un mensaje que posteó en su cuenta de Facebook, el exmandatario veracruzano, se refirió a la publicación de este día del periódico La Jornada (diario oficial del régimen) y hace referencia a la nota “que se trata de denuncias presentadas desde hace ¡8 años! Por Javier Duarte y su cómplice Manuel Espino, así como un dirigente magisterial, para tratar de impedir mi elección como Gobernador del Estado de Veracruz”. 

“Dichas denuncias fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal (tengo copia de los mismos) por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas”. 

“No es extraño que las mismas se “reactiven” en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, “son tiempos de zopilotes” dijo el Presidente”. 

En su escrito, el exgobernador de Veracruz sostiene que se pondrá a disposición de “Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran”.  

“Por cierto, hablando de “La Jornada”; sería muy importante que se investigue la licitud de los ¡400 millones de pesos! provenientes de recursos públicos que ha recibido desde que inició la presente administración”, planteó. 

Igualmente, pidió, que se publique el avance que lleva la investigación sobre los casos de manejo de recursos en efectivo de procedencia ilícita para financiar actividades políticas, el evidente enriquecimiento ilícito de funcionarios, la muy reciente exhibición de riqueza y derroche en centros turísticos y la vinculación de muy cercanos al régimen con la trata de personas. 

Supongo que la Ley es para todos ¿o solo para los que consideran adversarios?, preguntó al tiempo de subrayar que “Nunca me he doblado frente al poder, tampoco lo haré hoy”.  

“No participo en tareas políticas, pero sí en el compromiso de defender mi honor y el de mi familia frente a lo que evidentemente es un asunto con una motivación electoral. Aquí estoy a la orden”. 

Related Post