En el marco del mes de la Educación Especial, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reafirmó su compromiso por construir un Municipio más sensible e incluyente, al permanecer cercano a las instituciones que brindan herramientas de formación académica a maderenses con alguna discapacidad.
Al ser este un tema prioritario en la actual administración, el Presidente Municipal acudió al llamado de la escuela de educación especial “Dr. Gumersindo Meléndez Mtz.”; una institución que desde 1965 ha brindado a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, la oportunidad de aprender a desenvolverse en el mundo.
“Atender la necesidad de las personas que más lo necesitan es la esencia que impulsa nuestras acciones, por ello, siempre voy a atender el llamado de las instituciones que ayudan a que nuestros niños, jóvenes y adultos especiales tenga una mejor calidad de vida”, aseguró Oseguera Kernion.
En su visita, la directora de dicha institución, Juana Teresa Ferretiz, explicó que es gracias a las aportaciones de la sociedad civil que la escuela ha brindado atención profesional por más de 54 años a estudiantes diagnosticados con Síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo.
“Me comprometí en la construcción de un municipio sensible e incluyente y por eso estoy aquí, en una institución pionera en la educación especial, a quienes reconozco su esfuerzo por brindar esperanza a nuestras familias”, finalizó el edil maderense.
Cabe destacar que dicha institución se encuentra ubicada en el boulevard Adolfo López Mateos no. 811 colonia Esfuerzo Nacional, y brinda atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here