Realiza DIF Altamira “Rodada Rosa”

Por redaccion Oct 10, 2021

Loading

*Con el propósito de crear conciencia a través del deporte sobre la prevención del cáncer de mama

Altamira, Tam. – Con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno municipal de la Heroica Ciudad y Puerto de Altamira
que encabeza el maestro Armando Martínez Manríquez y el Sistema DIF Altamira que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, realizaron el banderazo de salida de la «Rodada Rosa mes de la lucha contra el cáncer».

Esta actividad dio inicio en la palapa de Champayán teniendo como meta llegar al ejido Tres Marías en un recorrido de 3 kilómetros, promoviendo así, la importancia que tiene el deporte sobre la prevención de diversas enfermedades.

En su intervención la presidenta del voluntariado señaló que el deporte y la activación física es de suma importancia para la prevención de padecimientos y en la lucha del cáncer de mama, una de la principales enfermedades mortales en mujeres de nuestro país.

«Muchas gracias a todos los que participan en esta Rodada Rosa, por sumarse a esta causa donde apoyamos con acciones y con programas para la concientización y la prevención del cáncer de mama”, señaló.

“Recordemos que además de la concientización, el ejercicio físico es un arma poderosa también para la prevención de cualquier enfermedad, en este caso el cáncer de mama, por tal motivo el deporte tendrá un gran impulso en nuestro municipio con el apoyo del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez”, agregó la presidenta del voluntariado.

Por su parte el jefe edilicio señaló que en su gobierno dará todo el impulsó y el apoyo a los deportistas ya que el deporte es importante para mantener una vida saludable, precisando que desde los primeros momentos de la actual administración se logró a favor de los deportistas altamirenses un autobús para trasladarse a competencias en otras ciudades.

«Me da gusto que estén activos en domingo para iniciar la semana participando y haciendo ejercicio ya que es la base fundamental de una vida saludable, en esta ocasión en el marco de la lucha contra el cáncer de mama qué mejor manera para arrancar esta nueva etapa, nuestra etapa deportiva en nuestra administración. Pero además estoy muy contento porque los deportistas ya cuentan con un autobús para cuando tengan que trasladarse a otros municipios de la zona o a otros estados de la República, porque el deporte va a ser fundamental para el desarrollo de esta nueva administración», señaló.

Finalmente el alcalde altamirense aseveró que “Altamira tiene prisa por transformarse, por lo que la salud, el deporte y la educación serán lo más importante para el bienestar de los ciudadanos”.

Related Post