*Se efectuará del 15 de marzo al 15 de abril y no se cobrarán multas ni recargos a aquellos que no hayan hecho la verificación vehicular: Pérez Pérez.

Irineo Pérez Melo u La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) llevará a cabo el programa Mes de la verificación vehicular, el cual se realizará del 15 de marzo al 15 de abril, a fin de incentivar a los automovilistas a que cumplan con esta obligación, sin que tengan que pagar multas y recargos, informó su titular María del Rocío Pérez Pérez.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal precisó que para llegar a todos los propietarios de las unidades automotoras de la entidad se realizará una exhaustiva campaña de difusión de la misma, mediante el cual aquellos que no cumplieron con esta disposición lo hagan sin tener que pagar multas ni recargos.

“Si hoy te regularizas, no tienes multa alguna y queda ya normalizada en el programa de verificación vehicular (…), el costo de 365.20 pesos se mantiene firme en sus tres modalidades, y no hay multa, tampoco, en los verificentros”, aseguró la titular de la Sedema.

Mencionó que en Veracruz se cuenta con 246 puntos para la verificación, distribuidos en 68 municipios e indicó que con esta acción, la ciudadanía contribuye a disminuir al máximo las emisiones de los gases contaminantes de los vehículos en circulación, mejorando así la calidad del aire y cumpliendo con los requerimientos exigidos para la salud.

“En el estado circulan un millón 755 mil unidades automotoras que son sujetas de verificación vehicular y de ellas solamente un 46 por ciento han cumplido con la obligación, por esa razón es por la que ahora se pone en práctica el Mes de la verificación vehicula’ sin recargos un multas”,

Destacó que durante este mes de verificación vehicular sólo se sancionará a quien cometa alguna infracción de tránsito, y pasado el 15 de abril se realizarán las respectivas multas.

Finalmente, señaló que para el Gobierno del Estado es prioridad tomar acciones que permitan a la ciudadanía gozar de un mejor medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here