TANTIMA, Ver.- Con gran éxito se llevó a cabo la tradicional Cabalgata como parte de la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís, contando con la entusiasta participación de cientos de jinetes de la región que como cada año, se dan cita en este gran evento de fraternal convivencia.
La alcaldesa Lic. Rosalía Álvarez Muñoz encabezó la columna de cabalgantes que partió del rancho El Punitete hasta la cabecera municipal.
El festejo religioso contó con la presencia del Obispo de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, quien recibió a los feligreses en la parroquia del santo patrono, impartiendo bendiciones a los asistentes.
La alcaldesa inauguró la esperada fiesta patronal junto con el representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, durante la cual se coronó a la reina, Srita. Katia Crisante Muñoz, quien recibió los atributos reales de manos del padre Reyes Azueta Azuara, párroco del lugar.
Posteriormente, en el Teatro del Pueblo se presentaron el ballet folclórico del estado de Veracruz y el trío tamalinense Cenzontle Huasteco, continuando la diversión con Hugo Ruiz, Los Cadetes de Linares y otros artistas y grupos musicales.
Estuvieron presentes el síndico único del Ayuntamiento, Atanacio Pérez Muñoz y el regidor único Ascención Alvarado Olazarán, así como los alcaldes de Tamalín, Andrés Ramos Reyno; de Tamiahua, Citlali Medellín; de Ixcatepec, David Guzmán Martínez y de Chontla el Ing. Eric Abraham Sosa Mar, entre otras personalidades.
El enviado del gobierno estatal agradeció la invitación de la alcaldesa, anunciando el inicio de un programa de difusión artística cultural que en su primera etapa abarca a 70 municipios, con la finalidad de promover el orgullo de ser veracruzano.
A su vez, la presidenta municipal destacó la importancia de difundir el folclor tantimense a través del arte, entregando un obsequio como reconocimiento al trabajo en beneficio del municipio del funcionario estatal.

La alcaldesa de Tantima, Lic. Rosalía Álvarez Muñoz encabezó la cabalgata en honor a San Francisco de Asís

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here