Realizan evento cívico por aniversario de la Expropiación Petrolera

Por redaccion Mar19,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– Con un evento cívico el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés en coordinación con la escuela primaria Bernardo Couto que dirige el profesor Artemio Encarnación de la Cruz realizaron un evento cívico por la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“En Tantoyuca ya es una tradición, no importa que sea sábado, domingo ni que sea día festivo, el evento siempre se celebra en la fecha, es algo que no en todas las ciudades pasa, los maestros están puestos para este evento, creo que Tantoyuca es uno de los municipios, donde los maestros acordaron  celebrar los eventos cívicos en el honor de cada quien en su día”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Ante la presencia de estudiantes y maestros  rindieron honores al lábaro patrio, además una poesía donde se narraron los hechos históricos que desencadenaron en la Expropiación Petrolera en 1938, por el entonces presidente de México Lázaro Cárdenas del Río.

“Es un hecho histórico, la expropiación petrolera la idea fue muy buena, era parte de un proceso en el que México se tenía que movilizar, hoy lo dijeron, todavía nos falta mucho por caminar, mucho por la igualdad, por la solidaridad y nos falta mucho para que este recurso sea en bien de los mexicanos”, dijo el ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Y añadió “no estamos hablando de regalías sino que ese recurso sea para infraestructura del país, infraestructura educativa, de salud sobre todo, que tengamos a través del petróleo los bienes necesarios para nuestra nación”.

Related Post