Realizan mega simulacro de cierre de negocios por COVID-19

Por redaccion May 19, 2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- Desde las 7:00 horas diversas autoridades municipales como Tránsito y vialidad municipal, protección civil, policía municipal cerraron algunas calles del centro de la ciudad, durante la realización del simulacro de cierre de negocios por covid-19.
La finalidad de este ejercicio es crear conciencia entre la población, si relajan las acciones de prevención y hay muchos contagios de coronavirus en la ciudad, se puede llegar al cierre de los negocios del centro, porque es la zona donde existe mayor movilidad de la población.
Negocios establecidos, puestos ambulantes, tiendas departamentales, bancos e incluso de autoservicio se sumaron a estas acciones, así como el mercado en condominio y la zona del tianguis, por lo que todos cerraron sus negocios, excepto Elektra, quien dio a conocer que no se sumaría a este simulacro.
El doctor Fernando Castillo director de salud pública municipal, indicó que “es un simulacro de la suspensión temporal en el área de alto riesgo para contagio de covid-19 que es en la parte del centro y los mercados porque es la parte donde hay mayor movimiento de población”.
Agregó que “todos los establecimientos están colaborando muy bien y por eso les damos las gracias por esa manifestación de responsabilidad y si seguimos con el relajamiento de las medidas preventivas, a eso vamos a llegar, que se cierren las áreas de alto contagio para covid-19”.

Related Post

Deja una respuesta