REALIZAN VISORIA DE BEISBOLISTAS EN EL MUNICIPIO DE PÁNUCO

Por redaccion Mar10,2023

Loading

*Jóvenes de la colonia CNC en Cacalilao están siendo observados por representantes de equipos de México y USA

Pánuco, Ver. – Tras afirmar que Pánuco, junto con la Huasteca veracruzana, es un semillero de talentos deportivos, el alcalde Oscar Guzmán de Paz dijo que su gobierno invierte importantes recursos en este renglón, a fin de contar con mejor infraestructura para la practica del deporte.

En entrevista, el munícipe informo que “estamos hermanados con amigos que les gusta el deporte, que lo han practicado y han llevado a jóvenes a jugar en otras ligas, representando a Panuco en otros lugares”.

Agregó que “hoy estamos en una visorias que se integró con un grupo de personas altruistas y en coordinación con el municipio, se van a ir al parecer dos o tres jóvenes más a jugar en Estados Unidos”, indicando que “así como en el béisbol, la semana pasada estuvimos con el tema de visorias en futbol varonil y femenil”.

Oscar Guzmán manifestó que “estamos apoyando al deporte en todas sus disciplinas, pero principalmente, buscamos el trabajo en unidad, el respaldo de la ciudadanía de todos aquellos buenos altruistas, inquietos, deseosos de sacar a los jóvenes adelante”.

Hizo ver su gobierno y el DIF siempre están dispuestos a apoyar a las mejores causas como el deporte, educación y salud.

Reconoció que Pánuco es un semillero de talentos, “lo que falta es promocionarlos, traer personas que vean la calidad de los jugadores de Pánuco y la huasteca en general, buscamos la forma de proyectar y que se vayan a otros lugares a foguearse y poner en alto a Pánuco, Veracruz y México, pero el deporte también es un camino para superarse como personas”.

Así pues, dijo, “hoy todos juntos en familia seguiremos apoyando al deporte, que además sirve para recomponer el tejido social, ya que antes la gente tenia miedo de salir, de venir a los campos y hacer vida social. Antes se sobrevivía como se podía, hoy están más cómodamente haciendo, para vivir ahora en sana convivencia”.

Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, por promover y dar las facilidades necesarias para el deporte. “Tan es así que aquí estamos viendo la edificación de un campo de béisbol que será un estadio con pasto, sistema de riego, gradas, iluminación y baños reconstruidos” como parte de una fuerte inversión, para contar con la infraestructura deportiva que se merecen los panuquenses.

Adelanto que se van a recuperar varios espacios, empezando por la escrituración de los mismos, en su mayoría ejidales, para que sean donados o dados en comodato a largo plazo al municipio, pues de acuerdo a las nuevas leyes, es un requisito para invertir en su remodelación.

Se trata, dijo, de que haya mayor transparencia y “evitar que con dinero público se arreglen terrenos particulares. Se acabó la corrupción” termino diciendo.

Related Post