Tantoyuca, Ver.- Como parte de los festejos de los 500 años de la fundación de Tantoyuca, el H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés realizará el 1er Festival de la Identidad Huasteca, que se realizará del 26 al 28 de julio.
Se busca promover la cultura de la perla de la Huasteca, “queremos promover año con año el festival de la identidad huasteca, siguiendo la temática de nuestros bailes, nuestras danzas, nuestra gastronomía, productividad, artesanías, nuestras lenguas originarias”, dijo en conferencia de prensa el mvz Amado Guzmán.
El Primer Festival de la Identidad Huasteca se realizará en los terrenos de la feria donde se presentaran danzas regionales, tríos de huapangos, talleres culturales permanentes, además de instituciones educativas, así como artesanías y muestra gastronómica.
“Con esto nosotros también celebramos la fundación de nuestra ciudad, queremos que este evento se siga año con año, como parte de las actividades culturales que se realizan en este municipio”.
“Se contará con un corredor artesanal, con 10 artesanos de Tantoyuca y 10 foráneos, presentarán videos culturales y turísticos de Tantoyuca, la presentación d alrededor de 15 tríos huapangueros locales y foráneos” dijo el regidor primero Homero Sánchez Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here