Rebrote por Covid-19 activa de nuevo el Velatorio DIF

Por redaccion Oct26,2020

Loading

*En un sólo día hubo cuatro decesos. A principios de octubre ya sólo se daba uno diario o bien, uno un día y dos días no pero a partir de la semana pasada comenzó a repuntar de nuevo la estadística.

Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- El Sistema DIF porteño ha registrado de nuevo un repunte en defunciones por Covid-19, lo que a decir de la presidenta del voluntariado, Aida Feres de Nader, refleja el relajamiento de la ciudadanía ante las medidas sanitarias, por lo que lanzó el exhorto a la población a no bajar la guardia y mantener los cuidados necesarios para evitar más decesos a causa de este virus.
«Hemos visto cómo en octubre, a principios del mes y en la primer quincena los casos de defunciones por Covid eran uno al día o a veces tres por semana y desde la semana pasada empezamos a ver un caso diario y ayer fueron 4 defunciones lo que significa que las personas ya empiezan a hacer fiestas, quitarse cubrebocas como si ya hubiera pasado esto», indicó.
La primera dama porteña invitó a la ciudadanía a que siga con las mismas indicaciones que da la Secretaría de Salud de usar cubrebocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y aplicarse gel «lo que ya todos sabemos pero no relajar las medidas pues entre más nos cuidemos más evitaremos que los casos sigan aumentando y pararán las defunciones de nuestros seres queridos».
Feres de Nader señaló que de acuerdo a los registros que tienen en el velatorio, se había estado dando un caso diario pero a partir de la semana pasada todo cambió «íbamos bien. Un caso un día dos no, otro día sí pero la semana pasada llevábamos como 17 y hoy subió de pronto 24 porque tan sólo ayer fueron 4 decesos».

PIE.- El velatorio comienza a aumentar de nuevo su actividad a causa de que se está dando un rebrote por Coronavirus.

Related Post