*El regidor Alberto Sánchez Neri hacía una campaña de concientización en la zona centro para que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias cuando se encontró con ese sujeto quien grosero lo confrontó

Tampico,Tam.- Un bolero se enfureció la mañana de este miércoles luego que un regidor que hacía una campaña de concientización del uso de cubrebocas le pidió que usara el protector. Este hombre, argumentó que nadie podía obligarlo, que eso era una mentira del gobierno y que él no iba a usarlo argumentando «no soy animal ni perro para usar cubrebocas».
Fue en la zona peatonal donde en el caminar del regidor Alberto Sánchez Neri, acompañado de elementos de Protección Civil y un personaje, «La Parka» el edil se topó con el bolero quien caminaba por ese lugar sin el cubrebocas.
El edil quiso hacerlo entrar en razón y le brindó un cubrebocas para que se lo pusiera y se protegiera contra el Coronavirus y que protegiera a la ciudadanía en general pero el sujeto molesto le contestó: «A mí el que me protege es el Rey de Reyes, Señor de Señores, él venció a la parka por qué no ha de vencer al mundo».
Ante la insistencia del regidor porque usara el protector y atendiera las medidas sanitarias, el desconocido agregó: «No lo voy a utilizar porque eso es mentira del gobierno, esas estadísticas usted las arregla por medio de computación no ha habido ningún muerto, eso es mentira», recalcó.
Sánchez Neri no quiso alegar más y sólo le dijo que dejaban a su conciencia el no atender las medidas necesarias y le hizo ver que por gente como él es que hay tantos casos y fallecimientos por Covid-19.
El bolero no se quedó callado y alegó: «Todo eso es político, no existe, es inventado por el propio gobierno. No lo voy a usar porque no es obligatorio, no hay ningún artículo que diga que debo usarlo, además no soy animal ni perro para usar un cubrebocas».
Ante tal renuencia, el regidor optó por seguir en su campaña con otros ciudadanos a quienes les entregaba el cubrebocas, aplicaba gel antibacterial y les daba un folleto con información actualizada sobre los casos positivos registrados en la ciudad así como los fallecimientos.