*Hay desesperación porque la coalición del Frente a nivel nacional y local están a la baja, señala.

Irineo Pérez Melo u En la recta final de las campañas de proselitismo electoral para la gubernatura estatal se disputará únicamente entre los candidatos de la coalición Juntos haremos historia y de Por un Veracruz Mejor, porque la coalición del Frente “a nivel nacional y local está a la baja, aseguró José Francisco Yunes Zorrilla, candidato al Gobierno de Veracruz por la alianza PRI-PVEM.

Entrevistado momento antes de encabezar una comida con cerca de mil expresidentes municipales veracruzanos, que se sumaron a su candidatura, el político peroteño descartó la aparente desbandada de exalcaldes priistas, como se dio a conocer el pasado domingo.

“No es más que una pretensión de incubar la percepción que cada día hay más deserciones, cuando en la realidad significa que la coalición del Frente, a nivel nacional y local están a la baja, (…) porque no se le encuentra la razón del interés de operar con militantes priistas”, añadió.

Mencionó que estas acciones (desesperadas) son motivadas porque hay un notable crecimiento que quieren atajar, y esto de alguna forma se resolverá en tercios el 1 de julio próximo, e indicó que la mejor muestra de todo esto es la tendencia de publicar encuestas bastante desproporcionadas, a dar la pretensión o el lenguaje de que hay deserciones casualmente solo para el PRI.

“El cruce ya está dado en Veracruz, pero en el paso final esta será una disputa entre Morena y el PRI”, aseveró.
¿Vendrá un discurso más fuerte en los 20 días que restan de la campaña electoral? Se le preguntó,
Mi discurso será de propuestas, yo creo que además, ha sido bien recibido. Hemos aprovechado el marco de la campaña para establecer que es lo que le hace falta a Veracruz, cómo lo vamos a hacer, cuánto cuesta hacerlo, de dónde vamos a obtener los recursos para financiarlo y en este sentido se le da seriedad a una oferta política para que a partir del 1 de diciembre, pueda en loe hechos, convertirse en política pública, de lo contrario, solo son buenos deseos, respondió.

Del cuidado de las casillas y de los votos, dio a conocer que se cuenta con un trabajo relevante de la estructura y un engrosamiento de cuadros de organizaciones políticas, de estructuras, de promoción. Tenemos un engrosamiento de cuadros de otras instituciones políticas y ratificaciones de las propias.

Por otro lado, sostuvo que contrario a lo que hace el PAN con MC y PRD, la estrategia de la Coalición Por un Veracruz mejor es a la inversa, que es la de tratar de ocultar lo que es evidente, nosotros no queremos hacer ver lo que otros, porque no lo necesitamos.

Para concluir y sin pretender polemizar, sentenció: Lo que o se ve, no se juzga y las acciones desesperadas, juegos de percepción, los posibles quiebres lo están haciendo los candidatos del Frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here