· *El presidente de la LXV Legislatura, diputado Rubén Ríos Uribe, se congratula por el cumplimiento, en tiempo y forma, de lo establecido en la Constitución Política del Estado.

Xalapa, Ver.- En representación de la LXV Legislatura, el diputado Rubén Ríos Uribe recibió, de la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, el Primer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En la sala de sesiones Venustiano Carranza y con la participación de la diputada Brianda Kristel Hernández Topete y el legislador Jorge Moreno Salinas, vicepresidenta y secretario de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, respectivamente, el diputado Rubén Ríos anunció que, conforme lo marca el procedimiento, este Informe será remitido a las diputadas y diputados integrantes de este Congreso para su análisis y citarán a los secretarios de despacho quienes comparecerán y rendirán su informe.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) del Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la Jefa de la Oficina de Gobierno subrayó que la entrega de este Informe se hace, además de cumplir con el mandato legal, para que la sociedad veracruzana ejerza su derecho de estar informada.

Agregó que esto se cumple bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, mismos que –consideró- son elementos fundamentales para la administración del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

La funcionaria estatal recordó que el Gobernador, desde que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, respaldó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de convocar a emprender una Cuarta Transformación de la vida pública del país.

“En Veracruz esta transformación se muestra con una nueva forma de trabajar, generando confianza por parte de los ciudadanos hacia las instituciones, rompiendo las viejas y corruptas prácticas para, con ello, darle mejores servicios a la gente, servicios que siempre han merecido”, puntualizó.

Por otra parte, expuso que esta administración estatal está convencida de que los principios de transparencia y rendición de cuentas son indispensables para lograr una gobernabilidad democrática, teniendo siempre como eje rector los derechos humanos.

Sostuvo que este Informe da cuenta de las acciones realizadas del 1 de diciembre de 2018 a octubre de 2019, periodo en el que se privilegia la dispersión justa de recursos, con perspectiva de género y bajo el principio de austeridad, “lo cual es ya una realidad”, indicó.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tras leer el documento por el que se hace la entrega formal del Informe al Congreso del Estado, celebró este acto, toda vez que, al tratarse de la representación popular, es la voz de las y los ciudadanos.

Detalló que se entregaron cuatro juegos impresos, conformado por tres juegos cada uno, con el tomo de Informe, tomo de resumen y tomo de inversión y estadística, así como 50 dispositivos USB, con la finalidad que todos los diputados, que integran esta Legislatura, puedan consultarlo de manera digital.

Asimismo, indicó que con base en el artículo 51 de la Constitución Política local los secretarios de despacho o equivalentes esperan ser convocados y se encuentran ya listos para ampliar o detallar el informe durante las comparecencias, que iniciarán este jueves 21.

A este acto asistieron las diputadas Margarita Corro Mendoza, Adriana Esther Martínez Sánchez, Vicky Virginia Tadeo Ríos y Deisy Juan Antonio, así como los legisladores José Manuel Pozos Castro, Raymundo Andrade Rivera y Eric Domínguez Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here