*Universidad Tecnológica, seguridad y apoyo al campo.

OZULUAMA, Ver.- En un franco diálogo con habitantes de Potrerillos, el candidato del PRI a la diputación federal Manuel Guerrero Sánchez escuchó con interés diversas peticiones de la gente, entre las que destacan la construcción de una universidad tecnológica, un paso peatonal sobre la carretera federal, mayor seguridad y apoyos para el campo, entre otras.
«Estoy muy contento -dijo- del cálido recibimiento que nos han dado en Ozuluama y particularmente en esta comunidad, donde hemos podido platicar con ex alcaldes como Gil Sobrevilla, reconociendo el esfuerzo de todos», ante quienes dio a conocer los cinco ejes principales de su campaña de proselitismo electoral.
Calificó de gran trascendencia la petición de contar con una universidad tecnológica, «se evitaría la migracion de los jóvenes a otros lugares,
sería de mucho beneficio no solo para Ozuluama sino para los municipios cercanos».
Para ello, agregó, «lo más imprtante como diputado federal es conseguir los recursos y una clave, ya que se trata de una aspiracion de muchas generaciones, si me dan la confianza el 1o de julio tendrán un diputado federal a sus órdenes y que se ocupe de sus problemas».
Manuel Guerrero recorre los 13 municipios del Primer distrito que aspira representar en la Cámara de Diputados, para hacer realidad dicho centro educativo, donde lo primero será contar con un terreno, pero también, dijo, «atenderemos la solicitud de un paso peatonal en la carretera federal que están ampliando y la construcción de un vado para los niños de una escuela que en tiempo de inundaciones no pueden pasar».
También se atenderán las necesidades en materia de cultura, deportes, inclusion de jovenes, mujeres, madres solteras, atención a la pobreza extrema y etiquetado de recursos en diversos programas.
Sobre la seguridad, el candidato priísta arguyó que «es un fuerte reclamo ciudadano, pero tambien es una propuesta de Manuel Guerrero y de los abanderados priístas como Pepe Yunes, quien aspira al gobierno del Estado y lo ha explicado bien en una propuesta seria, no electorera, sino de alta responsabilidad social, por ello nos comprometemos aatender el problema para dar certeza y rumbo, sobre todo seguridad a las familias».
Apuntó la urgencia de resolver dicho problema, ya que desde hace 18 meses en Veracruz se ha disparado en un 58 por ciento la violencia, el secuestro y los feminicidios, siendo el segundo estado en la Repùblica con más casos.
Por último, Guerrero Sánchez manifestó que esos y otros reclamos de la sociedad, serán atendidos puntualmente por Pepe Meade, como Presidente de la República; por Peye Yunes como gobernador del Estado y haciendo equipo con los candidatos a senadores Juan Nicolás Callejas Arroyo y María del Carmen Pinete; un servidor en la Cámara de Diputados y en breve, con Octavia Ortega Arteaga, aspirante a diputada local.

Manuel Guerrero Sánchez, candidato priísta a diputado federal por el Primer Distrito, quien recibió las peticiones de habitantes de la comunidad de Potrerillos, municipio de Ozuluama, Ver.