*Pidió su constancia al INE; legalmente no procede

Marcela Unda, quien en su momento renunció a la candidatura a la diputación federal por el 08 Distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia'”, presentó la tarde del jueves ante el INE un oficio donde reclama la entrega de la constancia de ganadora de las elecciones, triunfo que obtuvo Olga Sosa Ruiz.
Juan José Ramos Charre, consejero presidente del INE, Distrito 08, informó que legalmente no procede pues ella renunció en su oportunidad.
“Ayer por la tarde recibimos un escrito firmado por quien se ostenta como Marcela Alexis Unda Treviño y, efectivamente, solicita que se le fije día y hora para que pueda recibir su constancia de mayoría y además realiza una serie de alegaciones tendientes a obtener ese fin”, informó.
Ramos Charre agregó que recibieron el escrito, se preparó la respuesta correspondiente y al filo de las 20:00 horas intentaron notificarle en el domicilio que señaló en su escrito que es la zona centro municipio de Tampico, un despacho jurídico, lamentablemente ya no tuvieron éxito para notificarle por la hora.
” También turnamos el escrito al Consejo General del Instituto Nacional Electoral porque se presentó uno dirigido a su servidor y otro dirigido al Consejo General precisamente y evidentemente es una situación que no procede de manera alguna porque los registros de las candidaturas como lo señale hace algunos días quedaron firmes desde el 4 de mayo de año en curso, en el caso de Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, la candidatura de la licenciada Olga Sosa y de su suplente nunca estuvo controvertida durante el desarrollo de la campaña electoral”, resaltó.
El informante fue claro al decir que materialmente y jurídicamente no pueden atender la petición de Marcela Unda.
“De hecho estamos por conocer las cifras finales y sabremos quien tiene la mayor votación como dices el registro preliminar en actas PREP nos da la información de que la fórmula ganadora en nuestro distrito es la ganada por Olga Sosa y su suplente

Se retracta presentadora de clima de querer recuperar la diputación

Con un oficio que emitió la mañana de este jueves al Consejo Distrital No. VIII, Marcela Alexis Treviño Unda, se retractó de la solicitud que hizo la tarde del miércoles ante el Instituto Nacional Electoral, Distrito 08 donde pedía le entregaran a ella la constancia del triunfo en las elecciones y donde la avalan como diputada federal cuando la que ganó fue su sustituta Olga Sosa.
La “Chica del Clima” y que labora en un canal televisivo de la región, este viernes por la mañana en su desesperación emitió un documento retractándose de su decisión de pedir el documento que la avala como la triunfadora de una elección que no ganó y en la que ni siquiera hizo campaña dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” ´sólo porque en las boletas apareció su nombre pese a su renuncia.

Este viernes en punto de las 15:00 horas, quien hizo la campaña y fungió como candidata ante la autoridad electoral, Olga Patricia Sosa Ruiz recibió la constancia de mayoría tras haber tiunfado en las urnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here