La Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, exhorta a directores de escuelas de nivel básico a verificar sus instalaciones eléctricas antes de instalar los aires acondicionados para evitar problemas de suspensión de energía eléctrica en los planteles educativos.
Ana Bertha Vázquez, titular del Crede en la localidad, dijo en entrevista que hay escuelas con mucha antigüedad y algunas tienen su sistema eléctrico viejo.
«Por seguridad escolar se les capacita para que ellos actúen aunque la necesidad a veces hace que se pongan los aires acondicionados pues los abanicos con estos fuertes calores son insuficientes sin embargo no se verifica que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas», señaló.
Dijo que actualmente la mayoría de las 124 escuelas públicas que hay en la ciudad ya ha restablecido los transformadores a través de Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, ITIFE, gobierno del estado o municipio.
De tal forma que habló de que un 90 por ciento de las escuelas ya tienen una red eléctrica adecuada y son pocos los planteles que faltan.

pie. Directores de escuelas deben verificar que la red eléctrica o transformadores sean adecuados a los aires acondicionados que van a instalar o ya tienen en uso para evitar quedarse sin el servicio de luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here